Luego del discurso del intendente Javier Gastón donde dejó inaugurado el 41° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local, hubo repercusiones sobre lo manifestado por el Jefe Comunal en el recinto de calle Mitre.
Al respecto el concejal radical Valentino Redruello fue consultado por los medios periodísticos presentes, “esperábamos en esta instancia que el Intendente venía a anunciar lo que concretamente iban hacer durante este período 2024, para revertir los grandes problemas que tiene Chascomús, salud, seguridad y acceso a la vivienda”.
Sobre esta afirmación, el edilo indicó “en estos tres temas estamos cada vez peor, no hubo anuncios concretos, fueron anuncios generales”. “En este mismo lugar, el Intendente hace un año anuncio la construcción de 500 viviendas y aún no han podido terminar 16 en marcha. Habló sobre muchas obras inconclusas en la ciudad por culpa del gobierno Nacional, pero no dice que fueron obras anunciadas por el gobierno de Massa en plena campaña electoral y que lógicamente iba ocurrir que, si no ganaba Massa, el gobierno iba a tener otras prioridades y esas obras tenían un serio riesgo de no ser llevadas adelante”. –
Continúo diciendo Redruello “pareciera que la crisis comenzó el 10 de diciembre pasado, y que los argentinos, el municipio y los chascomunenses no tenían problemas previos a esa fecha”. –
“Nosotros creemos que esto no es así, en ese sentido el Intendente hace un planteo de que no estamos acompañado, de emergencia económica; emergencia que no es tal, lo que pretende el oficialismo local con este proyecto es una delegación de facultades al JefeComunal, no es más que eso, es para que las cosas no pasen por el Concejo Deliberante. El intendente debería focalizarse en las cuestiones más importantes que hoy están afectando a la ciudad…“
“Queremos controlar al gobierno municipal, esa es nuestra función, queremos hacer las cosas con transparencia, vamos a acompañar aquellas cuestiones que le hagan bien a Chascomús, pero no queremos delegar nuestras facultades”, afirmó el concejal de la UCR.
“La emergencia económica no es otra cosa que el Intendente evite al Concejo Deliberante, para que él pueda disponer que hacer, sin pasar por los controles constitucionales. Ese es el motivo por el cual le estamos diciendo que no, si necesita alguna medida, que la envíe al Cuerpo Deliberativo, que la vamos a analizar y si es necesario la acompañemos”, indicó por último Redruello.