Disposición final de basura – El martes próximo se hará una audiencia pública sobre el denominado Ecoparque Ambiental en la Ruta 20  

La Municipalidad convocó a la comunidad para participar de una Audiencia Pública presencial sobre la futura construcción del denominado Ecoparque Ambiental (disposición final de basura) sobre la Ruta 20 y el cierre del actual basural.
La misma se llevará a cabo el próximo martes a las 14 horas en el Teatro Municipal Brazzola.
De la jornada participarán funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, autoridades de la empresa adjudicataria y de la Municipalidad de Chascomús.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse completando el siguiente formulario “Inscripción a la Consulta Pública del Centro Ambiental” https://docs.google.com/forms/d/1CEYQddM7rIfX2SnfU44fxoyxUyXKRyaLCY6eJ7oyDHg/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true.
Se puede acceder a la propuesta completa, antecedentes del proyecto y datos técnicos en el siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/ppa/.
Durante la jornada se responderán preguntas recopiladas en el cuestionario previo y nuevas consultas y comentarios que puedan surgir de los presentes.

Oposición de los vecinos

Cabe recordar, que por cuestiones de medio ambiente, entre otras, los vecinos de la zona rural aledaña al predio sobre la Ruta 20 que se pretende utilizar, se oponen al denominado Ecoparque y se han manifestado en diferentes oportunidades tanto en la ciudad como a la vera de la Ruta 2.