Tras media hora de tolerancia, se cayó ayer la convocatoria a sesión de la oposición friendly que lidera Miguel Pichetto para discutir una nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones en la Cámara de Diputados de la Nación.
En el recinto, con 120 diputados presentes, el presidente del Cuerpo, Martín Menem, anunció que la reunión se había caído, por lo que comenzó un debate en minoría.
Un acuerdo entre un sector del radicalismo, encabezado por el presidente del bloque Rodrigo de Loredo y los libertarios de poner en marcha la comisión de Previsión Social este mismo miércoles contribuyó al oficialismo para que no se concrete la sesión que pretendía votar un emplazamiento del proyecto del Ejecutivo a comisiones.
El radicalismo estaba dividido y desde el martes algunos legisladores no estaban convencidos de presentarse en el recinto , pero si lo hicieron Facundo Manes, Pedro Galimberti, Marcela Coli, Fernando Carbajal y Pablo Juliano. El PRO, en tanto, había adelantado que estaba a favor de debatir el tema, pero consideraba que la convocatoria a la reunión de la Comisión de Previsión, prevista para las 16, era suficiente señal de que se iniciaría esa discusión.
En tanto, en Unión por la Patria hubo bajas por la gran cantidad de vuelos cancelados en el contexto de los problemas climatológicos de esta semana. Sí estuvieron los cinco diputados del FIT. (Fuente: Tiempo Argentino)