Doble crimen en Zárate: mataron a un hombre y a su hijo en un presunto intento de robo

Las víctimas vivían en una zona rural y se dedicaban a la producción de frutillas y verduras.

Dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados en las últimas horas en una zona rural de la localidad de Zárate. Los investigadores creen que se trató de un intento de robo, ya que habían cobrado una suma de dinero por la venta de la cosecha de sus cultivos.

Las víctimas fueron identificadas como Venancio Oña (72), fruticultor de nacionalidad boliviana, y su hijo Jonatan Oña (33). Ambos recibieron un balazo en el rostro tras resistirse al asalto. Si bien fueron socorridos y llevados al hospital, no sobrevivieron a las heridas.

El doble crimen ocurrió el domingo entrada la noche en una casa del barrio El Mangrullo. Hacía aproximadamente un año que la familia, oriunda de Bolivia, alquilaba esa quinta para cultivar frutillas y verduras.

“Siento que el alma se desgarra dentro mío, siento que mi corazón se rompió en mil pedazos, no creo lo que les pasó, quiero dormirme, despertar y que me digan que no me los mataron… que están trabajando para levantarse y salir adelante”, escribió una familiar de las víctimas en las redes sociales. La mujer añadió: “Primito, te fuiste de este mundo junto a tu papi y hoy sentimos morirnos todos como familia”.

Tras el hecho, un empleado del lugar fue demorado y su celular incautado para ser peritado debido a las contradicciones en su relato sobre lo sucedido.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien caratuló la causa como “doble homicidio en ocasión de robo”, y aguardaba para las próximas horas los resultados de las autopsias a padre e hijo. (DIB) ACR