Las víctimas se conocían y se especula con que habrían sido asesinadas tras una discusión mientras se realizaba una operación de venta de estupefacientes.
Luego de 14 días de rastrillajes y búsqueda infructuosa, los cuerpos de dos mujeres, Ayelén Alejandra Benítez Medina, de 14 años, y Vanesa Alejandra Lachmañuk, de 28, fueron encontrados en el Río Matanza, en la localidad bonaerense Gregorio de Laferrere. Según se determinó, primero las mataron a balazos y luego arrojaron los cadáveres al agua.
La autopsia reveló que Benítez Medina recibió tres disparos en el cráneo y Lachmañuk uno en la zona frontal de la cabeza, con salida por el sector occipital. Además, se constató que la data de muerte coincidiría con el día de la desaparición, el 28 de agosto.
La trama del caso, que se investiga como un doble homicidio agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género y por el uso de armas, está atravesada por la problemática narco que azota esa zona del partido de La Matanza conocida como la Triple Frontera.
Durante el operativo de búsqueda, que fue por tierra y por agua, a la vera del Río Matanza, la Policía fue atacada a balazos por una banda de delincuentes, a los que se redujo y se les secuestró 5.000 dosis de cocaína. En ese episodio tres hombres fueron detenidos, acusados de tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las víctimas se conocían y se especula con que habrían sido asesinadas tras una discusión mientras se realizaba una operación de venta de estupefacientes. (DIB) ACR