Docentes de escuelas primarias municipales participaron en el taller «Palabras en juego y juegos de palabras»

Docentes de escuelas primarias municipales participaron en el taller «Palabras en juego y juegos de palabras»
El mismo, dirigido por Rubén López Narrador, Gestor Cultural, Capacitador y Promotor de la Lectura Literaria en Voz Alta, ofreció a los docentes herramientas innovadoras y efectivas para transmitir el amor por la lectura.
Durante el taller, se trabajó con dinámicas de juegos de lectura en voz alta, improvisación, percusión corporal, visualización de imágenes y apropiación de textos. El objetivo fue proponer diferentes modos de abordar la literatura tradicional y de autor, tanto en el aula como en la vida familiar, y experimentar con los recursos corporales propios y con los elementos sonoros y expresivos de la voz.
«El taller fue muy enriquecedor. Las docentes estaban muy contentas y agradecidas con la experiencia, que fue activa y participativa donde se brindaron herramientas narrativas que los docentes podrán aplicar en su práctica diaria», expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti.
La literatura es una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas en los niños, y es importante que los docentes cuenten con herramientas innovadoras y efectivas para transmitir el amor por la lectura. Por esta razón, el taller resultó de gran importancia para el desarrollo educativo en Chascomús.
Además, Rubén López ofreció un espectáculo de narración oral titulado «Cosas del Abuelo Pepe» para los alumnos de 3ro y 4to de la Escuela Municipal N° 3 y de 4to año de las Escuelas Municipales N° 1 y 2. Fue un entramado dinámico de historias, juegos y canciones que disfrutaron tanto los chicos como los adultos.