Docentes de la Escuela Técnica se capacitaron sobre la utilización de impresoras 3D

FOTO ILUSTRATIVA

Tal como informamos oportunamente, días atrás en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores, se llevó a cabo la entrega de Impresoras 3D, un encuentro que reunió a la comunidad educativa de los Centros de Formación Profesional y Laboral, Institutos Técnicos y Escuelas Secundarias de Chascomús, Dolores, General Guido, General Madariaga, General Paz, La Costa, Maipú, Villa Gesell y General Belgrano.
Así las cosas, en la actualidad, la existencia de impresoras 3D en casi la totalidad de escuelas es una oportunidad para la formación de los estudiantes. Permiten hacer realidad los proyectos, los convierten en prototipos, es decir, en modelos para futuras producciones en serie. Con esta tecnología ya se puede crear juegos y hasta hacer manos articuladas. Constituye un cambio para la enseñanza y el aprendizaje técnico.
Como se trata de impresoras de última generación y son controladas por computadora, permite el uso de sistemas informáticos avanzados, que incluyen una serie de prácticas con una parte teórica y otra de experimentación.
La distribución de impresoras 3D se enmarca en el programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, un proyecto que prevé entregar un total de 520 impresoras destinadas a todas las escuelas secundarias técnicas de la Provincia, Institutos Superiores de Formación Técnica y a todos los Centros de Formación Profesional y escuelas secundarias orientadas, cuya oferta educativa esté vinculada a la utilización de la tecnología. Y ello demanda la capacitación a docentes.
En tal sentido, puede señalarse que comenzó la formación tecnológica en impresión 3D destinada a representantes de escuelas técnicas provinciales, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El pasado, los docentes de la Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica de Chascomús, recibieron una capacitación en impresoras 3D. La misma fue brindada por personal de AMET y desde la institución educativa, agradecieron al profesor Mauro Molina por gestionar y posibilitar este interesante curso.