Se trata de Ana Errán de Castagneto. Era subsecretaria de Políticas Poblacionales. Murió en forma repentina, mientras jugaba al tenis.
La subsecretaria de Políticas Poblacionales del gobierno bonaerense, Ana Errán de Castagneto, falleció de forma sopresiva esta tarde mientas practicaba deportes.
Según confirmaron a DIB fuentes el gobierno provincial, Castagneto se descompensó mientras juaga al tenis en LA Plata Rugby Club. El parte policial indicó que se trató de un caso de “muerte súbita”.
El inesperado fallecimiento de Errán de Castagneto causó una fuerte conmoción en la capital provincial, donde la actual funcionaria de Kicillof desarrolló una extensa carrera política siempre vinculada al peronismo local.
Esposa del diputado nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto, Ana Errán había nacido en los Los Hornos, un barrio de la periferia platanse y vivió caso toida su vida cerca de allí, en otra barriada poular llamada Villa Elvira.
Fue concejala en La Plata en 2017 por Unidad Popular y también compitió, en 2015, por una candidatura a la intendencia, que al final ganó Florencia Saintout.
Ana Castaneto será velada desde esta tarde en una casa velatoria de La Plata, mientras que el PJ de la ciudad suspendió todas las actividades programadas para este sábado. (DIB)