Dolores Etchevehere sobre su hermano: “Está tratando de que quienes negociaron con él lo banquen”

Dolores Etchevehere.

La mujer expresó que hoy declaró durante dos horas vía Zoom en la causa por presunta extorsión contra su hermano, el exministro Luis Etchevehere, y su familia.

Dolores Etchevehere, hermana del exministro Luis Miguel Etchevehere, hizo referencia a la declaración que realizó hoy de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

En plena caravana de protesta en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos, la mujer contó que declaró durante dos horas por Zoom, de forma remota. “Traté de hacer una cronología lo mas exhaustiva posible a través de cada punto de estos 11 años de administración fraudulenta por parte de los Etchevehere corruptos”, sostuvo Dolores en una entrevista con el programa Tarea Fina, por Radio Provincia.

“Fue una declaración testimonial bastante importante, llegó la hora. Fue necesario, es necesario, y gracias a Dios que la Justicias Federal tenga en sus manos este caso, porque la justicia de Entre Ríos claramente jamás hizo nada”, apuntó, y añadió: “Me estoy sacando un peso de encima que es muy grande, lo estaba llevando sobre mis hombros”.

Sobre las expectativas de este proceso judicial subrayó que el hecho de que lo esté investigando el fiscal Delgado y el juez Rafecas la hacen pensar que “todo va a salir a la luz”.

Violencia de género

Dolores Etchevehere puntualizó además que es muy importante señalar que el juez Rafecas “contempla violencia de género y la violencia económica hacia la mujer”, por lo que “se va a solicitar información a los expedientes de Entre Ríos para definir cómo se definió esa violencia económica que está constituida por la administración fraudulenta”.

Consultada sobre las chances de que su hermano quiera sacar rédito político o busque arreglar un problema familiar, Dolores remarcó que “no tiene ninguna intención de arreglar un problema familiar, al contrario, me apuntaron con tractores, camionetas y jinetes, pusieron dos vueltas de cadenas y un candado para que nadie entre y salga del campo”. La mujer agregó: “No es una cuestión familiar, está tratando que quienes han negociado con él lo banquen, está pidiendo devolución de favores, no es rédito político, está tratando de torcer la Justicia”. Además, alertó que hay un rumor que se ha viralizado a través de las redes sociales de que “el miércoles nos van a fumigar con veneno”.

Dolores Etchevehere agradeció además a todas las personas que la están apoyando, puntualmente en la jornada de hoy tanto en la caravana en Entre Ríos y en la que se realizaba frente a la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo. “Soy parte del proyecto Artigas y trabajo todos los días para que este proyecto cada vez más se fortalezca, para que alcancemos y desarrollemos los pilares que lo sostienen: justicia, verdad y reparación”, concluyó. (DIB) AR