Donar sangre es donar vida  

Donar sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro. Quienes deseen donar sangre, deberán presentarse en el Servicio de Hemoterapia, los miércoles de 8 a 13hs., en el Hospital Municipal.
La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias, si la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, puede utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
Los donantes voluntarios deben contar entre 16 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
Además, es importante resaltar que no se debe estar en ayunas y se debe concurrir con DNI.
Asimismo, se encuentra habilitado el registro de donantes de médula ósea para quienes manifiesten la voluntad de formar parte de este registro mundial para pacientes con diagnóstico de enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos, que pueden ser tratados con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y que no cuentan con donantes compatibles en su familia.
De esta manera, los datos genéticos de los donantes ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante, tanto en el país como en el extranjero.