Más del 70% de la ciudad ya cuenta con el servicio de contenerización, y es de suma importancia que respetemos el cuidado de los mismos depositando los residuos permitidos y darle el uso que corresponde.
El sistema de contenerización forma parte de las acciones del plan GIRSU, que implementa el gobierno municipal para contribuir con la higiene de la ciudad. Asimismo, como parte de este proceso se requiere la colaboración de todos para que este sistema funcione correctamente.
De manera que es importante tener en cuenta que, en los contenedores solo se pueden colocar bolsas de residuos bien cerradas, una vez que se encuentre completo no se puede poner más bolsas, lo que se tendrá que buscar el contenedor más cercano para depositarla, a su vez, se solicita cerrar siempre la tapa.
Por su parte, otros tipos de residuos como ramas, chatarra, vidrio, cartón, se deberá acomodar bien en la puerta del domicilio identificándolos a fin de cumplir con el retiro y el resguardo de los recolectores.
Para los comercios o restaurantes se deberá solicitar un contenedor exclusivamente para sus residuos que se deberán colocar de igual manera en bolsas cerradas. Asimismo, no se deberán tirar restos de animales como pollos o huesos, ni verduras.
Para cuando se trata de restos de escombros, hierros, o materiales de construcción, se deberá alquilar volquetes para tal fin.
Cabe recordar, que es muy importante respetar el arbolado público, y para ello se toman distintas acciones desde la municipalidad, realizando en estos días un importante operativo que consistió en el retiro de clavos y elementos punzantes de los árboles que eran utilizados para colgar bolsas de residuos.