Se informó desde la Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del Subcomisario Emiliano Rodríguez, que a raíz de la denuncia realizada por la Secretaría de Seguridad del Municipio, se llevó adelante un allanamiento en el barrio San Luis, donde se detuvo a un hombre y una mujer, secuestrándose también elementos de interés para la causa.
El procedimiento tuvo lugar tras establecer que una pareja con domicilio calle José Ramón Castillo entre Tucumán y Milani, llevarían adelante venta de estupefacientes en modalidad menudeo.
Allí fueron aprehendidos un hombre y una mujer, y se incautaron diversos elementos probatorios de interés para la investigación, como estupefacientes fraccionados en dosis individuales listas para la venta, un teléfono celular, un arma de fuego del tipo escopeta, recortes de nylon y sustancias de corte y estiramiento.
Por otro lado, se indicó que al momento de realizar el ingreso al domicilio un hombre intentó huir a bordo de una motocicleta a gran velocidad, embistiendo a dos efectivos policiales, que resultaron levemente lesionados, siendo reducido.
Se tomó conocimiento que esta persona tendría una solicitud de detención activa por “Comercialización de estupefacientes”, resultando ser sumamente peligrosa, la cual está involucrada en múltiples hechos ilícitos de relevancia.
Cabe indicar, por último, que la orden de allanamiento se dio en el marco de una investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús dirigida por el Dr. Jorge Larrarte y el Juzgado de Garantías Nro. 5.