Rilberth Rodas Ortiz fue encontrado sin vida el 9 de octubre por el propietario del establecimiento rural que trabajaba. Las detenciones se produjeron en una serie de allanamientos en Buratovich y Bahía Blanca.
Personal de la DDI de Bahía Blanca, junto al Comando de Prevención Rural (CPR) de Villarino, detuvieron a dos personas en el marco de una serie de allanamientos vinculados con el homicidio de un trabajador rural en un campo de la zona de Hilario Ascasubi. La víctima, identificada como Rilberth Rodas Ortiz, productor cebollero de 52 años y de nacionalidad boliviana, fue encontrada sin vida por el propietario del establecimiento rural. De acuerdo con el sitio La Brújula 24, el cuerpo del arrendatario estaba debajo de un carro, presentaba manchas hemáticas, con una herida cortante en el pecho.
Tal como había informado la agencia DIB, el hecho fue descubierto el miércoles 9 de octubre y se produjo en el campo La Buena Aventura, cuando Ricardo De Nicola, dueño de las tierras, encontró el cuerpo de Rodas Ortiz.
De acuerdo con La Brújula, el primero de los procedimientos llevados a cabo por estas horas se realizó en la intersección de 27 de abril y René Favaloro, Mayor Buratovich. Allí se logró la detención de Rodrigo Uribe, de 21 años, y se le incautó su teléfono celular. El segundo allanamiento tuvo lugar en Bahía Blanca, en la calle Rawson al 1900, donde fue detenido Ángel Ariel Berg (24), a quien se le secuestró un celular, dos cuchillas y una navaja sevillana. Hubo un tercer operativo en Buratovich, con el objetivo de localizar a un tercer sospechoso que permanece prófugo.
En octubre ya se habían llevado a cabo allanamientos relacionados con la causa. (DIB) GML