Se informó desde la Estación de Policía Comunal que, en la madrugada del lunes, se tomó conocimiento del robo de una motocicleta Gilera Smash de color azul de un domicilio de la calle Machado y Castelar.
Tras recolectar las grabaciones de las cámaras del Centro de Monitoreo, la UFID 10 a cargo del Dr. Jonathan Robert, solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 5 orden de allanamiento, registro y secuestro para un domicilio del barrio La Noria y la detención de dos personas.
En horas de la tarde del día martes se realizó el allanamiento en la vivienda, logrando secuestrar en el interior de la misma la motocicleta denunciada como sustraída como así también plásticos de la misma que ya habían sido sacados de su lugar de origen.
En horas de la noche de la misma jornada se procedió a la detención de una de las dos personas sindicadas como autoras del hecho, quedando alojada en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal en calidad de detenido.
El jueves, en horas de la mañana, se procedió a efectivizar la detención de la otra persona. Ambas son oriundas de este medio y con antecedentes delictivos se encuentran imputadas del delito de «Robo simple».