Se informó desde la Estación de Policía Comunal que el día sábado se recepcionó una denuncia por un robo ocurrido en una vivienda de calle Garay al 500.
Allí dos delincuentes ingresaron al domicilio y tras amedrentar al dueño de casa con un revolver y golpearlo en su cabeza, lograron sustraerle 20 mil pesos y ropa.
Tras tareas de investigación, la policía logró identificar a los autores y reunir elementos de prueba para aportarlos a la U.F.I.D. Nro. 9 a cargo de la Dra. Daniela Bartoletti, la cual requirió una orden de allanamiento, registro, secuestro y detención contra los autores del hecho.
Estás medidas judiciales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías el día domingo arrojando resultado positivo, dado a que se logró dar con elementos de interés. Con respecto a la detención de los autores, una de ellas se efectuó en horas de la madrugada del día de ayer en cercanías de la Sociedad Rural cuando intentaba fugarse.
Se indicó que la persona detenida oriundo de nuestra localidad, posee libertad condicional de Unidad Penitenciaria. La otra detención se realizó en horas del mediodía, en la sede de la Defensoría Oficial de Chascomús, ya que decidió, sabiendo que era buscado por la policía, entregarse y estar a disposición de la justicia.
Ambos detenidos se hayan imputados por los delitos de «Robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves».