Dos empresas interesadas en la construcción de la primera etapa de la cloaca máxima

Se realizó en la mañana de este martes el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 10/2022 “Obra de Construcción de Cloaca Máxima – Primera Etapa”, que comprende 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal.
Dichos sobres corresponden a los antecedentes de las dos firmas interesadas, Niro Construye S.A. y Estándares Vial SRL.
El jueves, luego de evaluarse los antecedentes, se conocerán las ofertas presentadas.
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $537.657.962,76 pesos, será la primera de tres etapas que permitirá conectar al sistema a la mayor parte de la zona urbana.
Con esta cañería se podrá ampliar el servicio cloacal a distintos barrios de la ciudad que hoy no tienen la prestación,
El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.
La apertura de las ofertas se llevó a cabo en el despacho comunal donde se encontraban presentes el Intendente Javier Gastón, los secretarios de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el contador municipal Gastón Gualazzini, el Jefe de Compras, Sebastián Alfonsín y representantes de las empresas interesadas. También participaron diversos colaboradores del gabinete municipal.
Tras el convenio firmado por el Municipio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se inició el proceso para licitar la primera etapa de la cloaca máxima.