El pasado lunes, personal policial procedió a la aprehensión de dos jóvenes en inmediaciones a calle Matheu y Alberti.
Se indicó en el informe policial que efectivos concurrieron a calle Solís y Alberti en el marco de que dos jóvenes habrían intentado ingresar a una vivienda con fines de robo. En el lugar se entrevistaron con los vecinos, quienes manifestaron reconocen a los individuos por tener antecedentes penales por robo y hurto; sosteniendo además que ambos se habrían escondido en un domicilio de Matheu y Alberti.
Allí la policía se encontró con una joven de 17 años, quien manifestó que no había nadie más que ella y sus hermanos, y que su madre ya estaba en camino.
Una vez en el lugar la dueña de casa, ingresó y comenzó a retirar de su domicilio a los jóvenes delincuentes que se encontraban en el interior, previo habría sido amenazada con una cuchilla.
Finalmente ambos adolescentes, de 17 y 18 años, fueron aprehendidos.
En el hecho tomó intervención la UFID Nro. 10 por el delito de amenazadas agravadas, causa que derivó en la conversión de aprehensión en detención para el mayor de edad; en tanto que el menor de edad fue entregado a sus padres por disposición de la Fiscalía de Menores en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.