Dos Santos: “Invito a todos los que votaron a Macri y Vidal que acompañen a los candidatos de Juntos por el Cambio en Chascomús”

Ante una importante cantidad de vecinos
En coincidencia con la “Marcha del millón realizada en Buenos Aires, ayer a las 17 horas se realizó una concentración en Chascomús en el cruce de las rutas 2 y 20, a la que asistió un gran número de vecinos que con banderas argentinas se expresaron frente a quienes transitaban por el lugar, cosechando adhesiones de muchos de ellos, que saludaban con bocinas.
Santiago Dos Santos fue el único orador. Tras valorizar lo hecho desde los gobiernos nacional y provincial, dijo que el modelo que se lleva adelante abarca todos los niveles del estado, incluyendo el municipal, y manifestó que no existe otra alternativa para defenderlo por lo que invitó “a todos los que votaron por Macri y Vidal que acompañen a los candidatos de Juntos por el Cambio”.
Previo a Dos Santos la concurrencia había entonado las estrofas del Himno, y durante su discurso, se expresó con el clásico “si se puede”. Culminada la actividad se formó una caravana que abarcó varios kilómetros y recorrió Belgrano, Lastra y Lebres del Sur con banderas y bocinazos.
Masivo acto en Buenos Aires
Macri encabezó ayer un nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo como les “roban el futuro”, publicó el portal web de Infobae.
“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”. El Presidente fue el único orador; estuvo acompañado por Pichetto, y su esposa Juliana Awada. Pidió que salgan a convencer a sus familiares y amigos.
Vidal se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, y se mostró con un pañuelo celeste para dejar en claro su postura en defensa de las dos vidas.
Macri abordó los mismos ejes temáticos que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país era “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que tras “tanto esfuerzo” ahora llegará el momento “del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo”.
Macri se mostró optimista en que podrá revertir el resultado de las PASO. “Somos una mayoría que muchas veces miró en silencio. Sin darnos cuentas fuimos regalando espacios. Y fueron por todo, hasta por nuestra libertad”.
Macri preguntó si la honestidad era importante, si la educación y el trabajo son el camino para progresar, si la Justicia tiene que ser independiente, si hay que combatir a los narcos y las mafias, si hay que decir basta a la impunidad, y si la plata de las obras tiene que ir efectivamente a las obras y no a los bolsos de los funcionarios (por José López). Ante cada interrogante, la multitud contestó gritando “sí”. “Todo eso es lo que nos une y nos trajo hoy acá”, afirmó el Presidente.
Tras agradecer el apoyo de Juliana Awada, Macri bromeó con su candidato a vice. “Dicen que los gatos tienen siete vidas, pero ahora con Pichetto tengo ocho”, dijo con una sonrisa.
El cierre de campaña será el 24 de octubre, en Córdoba.