Dos Santos: Vamos a un Hospital de referencia, que funcione las 24 hs. y los 365 días del año

El precandidato a Intendente por la UCR en JUNTOS, Santiago Dos Santos, manifestó que en reuniones mantenidas con profesionales y personal de salud, referentes barriales, se le ha planteado el descuido, abuso de autoridad, y mal funcionamiento del Hospital local.
Señaló al respecto, que teniendo en cuenta que el nosocomio es el único efector de salud funcionando a pleno, que es un hospital de ruta y un centro de salud al que concurre población de ciudades vecinas, debe estar trabajando en su debida forma.
Afirmó sobre el particular que “No me tiembla el pulso para tomar decisiones. Los primeros 30 días de gestión, vamos a ir fuerte para mejorar la respuesta del sistema sanitario”.
Agregando que “Con nuestro equipo sabemos cómo hacerlo, pero, además, lo vamos a consensuar con el resto del personal, el cual será jerarquizado y valorizado y le daremos todos los días elementos y comodidades necesarias para que puedan mejorar su respuesta”.
Sostuvo también que “Vamos a volver a tener una guardia donde se dé respuesta rápida y bien. Un sistema de emergencia con profesionales y coordinado. Donde los estudios se realicen en plazos mínimos”.
Finalmente resaltó que “Vamos a un hospital de referencia. Que funcione al 100 % las 24 hs y los 365 días del año”.