Dr. Raúl Alfonsín: ciudadano ilustre

Ateneo Radical Dr. Arturo U. Illia
Proponen el emplazamiento de una sala en el Museo
Pampeano en homenaje al fallecido Presidente

El Ateneo Radical Dr. Arturo U. Illia manifiesta el interés del emplazamiento de una sala en nuestro Museo Pampeano en homenaje al Dr. Raúl Alfonsín ex presidente de la Nación, vecino de Chascomús, quien logró ocupar el mayor cargo jerárquico del país, siendo el presidente que garantizó, ni más ni menos, que la democracia y la libertad para siempre y para todos los argentinos, de la mano de ideas y valores que trascienden generaciones, siendo promotor de los derechos humanos, impulsando el juicio y castigo a los genocidas.
Atento a ello, es que se considera de suma importancia, que se dé efectivo cumplimiento a la Ordenanza Municipal N1671949 O/584 del año 1988, que en su artículo 1º prevé: “Destínese un predio de propiedad de la Municipalidad de Chascomús para afectarlo a la construcción de una Sala de Exposición de objetos, distinciones y recuerdos del Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.
Por otra parte, ha ingresado a tratamiento en el recinto una nueva ordenanza, que persigue crear el “Fondo de Patrimonio” para la preservación, mantenimiento, puesta en valor, ampliación de las instituciones municipales patrimoniales Casa de Casco, Museo Pampeano, Centro Cultural Municipal Vieja Estación y de las que se incorporaran en el futuro…
De lo manifestado se observa, la necesidad de promover la difusión de la historia y patrimonio histórico chascomunense, arbitrándose una vez aprobada la ordenanza en tratamiento o mediante los recursos que se estime pertinentes dar cumplimiento a lo aprobado en el año 1988 por la Ordenanza Municipal N°1949 O/584, proponiéndose como lo indica los considerandos de la ordenanza aprobada las instalaciones del Museo Pampeano de Chascomús, reservorio de nuestro patrimonio social y cultural.
Por ello el Ateneo y Plaza Illia de la Unión Cívica Radical manifiesta que las normas aprobadas deben cumplirse de lo contrario se desconoce su contenido y nuestra ciudad tiene el privilegio de que un hijo de esta ciudad fuera presidente constitucional de nuestro país y merece ser destacado para nuestros habitantes y para quienes nos visitan, así la concreción de esta iniciativa aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante sería un motivo más de orgullo para todos los chascomunenses.