Cientos de puestos de empleo, en peligro
La empresa de minicuotas Ribeiro dio inicio a un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que implicará una «optimización» de recursos y reducción de costos para hacer frente a la situación económica.
Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un PPC ante la Secretaría de Trabajo por «circunstancias ajenas a la voluntad» de la sociedad.
«La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa», sostiene Schaeffer en la carta.
En este sentido, manifestó que Ribeiro desea llevar adelante este proceso «de manera racional, ordenada y planificada, optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad».
La cadena de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos y de uso diario fue fundada hace ya 109 años y tiene 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. En los años 70 la sociedad comenzó a tener su mayor crecimiento y su éxito continuó hasta hace poco tiempo, pero la crisis actual terminó por provocar una situación inédita en su historia, materializada en el inicio de este procedimiento preventivo.