El intendente de Tres de Febrero acusó a la provincia de discriminar a su distrito en la asignación de obras educativas. El ministro de Gobirno le recordó que el año pasado recibió de provincia $4.270 millones para esa finalidad.
El ministro de Gobierno bonaerense; Carlos Bianco, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, protagonizaron un duro cruce en las redes sociales, después de que el alcalde denunciara discriminación en la asignación de obras educativas a su distrito, lo que generó un fuerte cruce del funcionario, quien le pidió “dejar de lado las chicanas”.
La polémica se disparó porque el gobernador Axel Kicillof destacara que “en poco tiempo” se concretará la obra de un polo educativo en Pilar, en un contexto de freno total de la obra pública a nivel nacional. Valenzuela reaccionó enseguida: aunque dijo alegrarse de la obra por los pilarenses, reprochó que en su distrito no recibieron “ni un peso a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED)”, que gestiona la provincia.
Entre ambos dirigentes hay una diferencia ideológica y política amplia: Valenzuela es un PRO vinculado a Patricia Bullrich -su esposa, la senadora Daniel Reich integra el bloque alienado con la ministra en la cámara Baja bonaerense- y de estrecha relación personal con el presidente Javier Milei.
En ese contexto, Bianco se sumó a la controversia con datos puntuales: publicó en las redes datos concretos sobre la inversión educativa de la provincia en Tres de Febrero. “Desde que asumimos la gestión, realizamos 52 obras de infraestructura escolar en el distrito por $1.370 millones. Y el año pasado Tres de Febrero recibió $ 4.270 millones destinados a inversión educativa”, señaló el ministro.
Bianco aprovechó para destacar que Provincia sigue con las inversiones en infraestructura en el territorio mientras a pesar “de los recortes y el abandono del Gobierno nacional que tanto admira” Valenzuela. Y le pidió al alcalde “sumarse al reclamo colectivo en defensa de lo que les corresponde a los y las bonaerenses”.
Valenzuela buscó cerrar la polémica con un nuevo mensaje: “el reclamo es a USTEDES que gobiernan la Provincia y son los responsables de la infraestructura escolar. Decile al Gobernador que me llame él y de (sic) la cara, que no se esconda como con la seguridad”, le respondió a Bianco en las redes. (DIB)