La cuestionada obra financiada por el BID la licitó y adjudicó el Gobierno Nacional hace dos años y medio – El cambio de Presidente, la excesiva demora del inicio de obra y los anuncios realizados por Milei no parecen avalar la continuidad del proyecto
Informó el Municipio, que la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental Provincial dio a conocer que el proyecto de construcción del Ecoparque “se encuentra en condiciones técnicas suficientes para emitir la Declaración de Impacto Ambiental”.
La nota de “no objeción técnica”, firmada por el director del área, Manuel Morrone, considera que cumple con todos los requisitos legales y ambientales.
“De esta manera, habiendo valorado el Estudio de Impacto Ambiental, así como la diversa información complementaria aportada por la Municipalidad de Chascomús, se ha cerrado la evaluación mediante el Informe Técnico Final elaborado por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de obras”, expresa.
Esta nota es el paso previo para que sea emitida la correspondiente declaración.
“En el transcurso de febrero del corriente, el expediente se elevará a la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia, para la redacción del proyecto de la mencionada resolución, iniciando el circuito de revisión interno y de control por las áreas de Gobierno de la Constitución de la provincia de Buenos Aires (Asesoría General de Gobierno y Fiscalía de Estado)”, agrega el documento oficial.
Dudas en la Nación
No obstante, la cuestionada obra financiada por el BID la licitó y adjudicó el Gobierno Nacional hace dos años y medio
En este marco, el cambio de Presidente, la excesiva demora del inicio de obra y los anuncios realizados por Milei no parecen avalar la continuidad del proyecto.