Ecos de la visita de la Virgen de Nuestra Señora de Lujan Malvinense a Chascomús

La Virgen Nuestra Señora de Lujan Malvinense visitó Chascomús, el pasado jueves 25 de agosto.
Recibida por entidades educativas y de seguridad, recorrió la ciudad custodiada por los Bomberos Voluntarios.
En primer lugar fue llevada a la Escuela Nuestra Señora de Lujan donde se hizo el rezo de la primera decena del Rosario.
Luego fue trasladada al Jardín de Infantes Portal de Belén, lugar en el que se rezó la segunda decena:
Posteriormente realizó una parada en la Delegación de la Policía Federal donde tuvo lugar el rezo de la tercera decena.
El cuarto sitio que visitó fue el Instituto Divino Corazón, con el rezo de la cuarta decena.
Ya en horas de la tarde se llevó a cabo el acto en el Monumento a Malvinas, sitio en el que hicieron uso de la palabra ex combatientes y se rezó la quinta decena.
Allí,en el marco del acto central, la Virgen Malvinera, fue colocada en el Monumento a los Veteranos de Malvinas en Plazoleta Atilio Bramuglia, estando presentes ex combatientes, peregrinos y vecinos, que acompañaron el rezo de la quinta decena del Rosario.
El sacerdote Lisandro Rodríguez dijo a los concurrentes que la Virgen malvinera “acompañó a nuestros soldados en 1982 (…) y va de mano en mano en nuestros veteranos como lo hizo en esta tarde”.
Seguidamente el veterano Gustavo Padrán manifestó que “Después de 40 años nos encontramos nuevamente con la virgencita”, agregando que  “Un 11 de abril por la televisión vi el comunicado que estaban convocando a la clase de 62 del Comando de la Décima Brigada, que es donde yo había estado, así que al día siguiente fuimos al cuartel”.
Recordó también que “la virgencita estaba en Puerto Argentino en una pequeña iglesia y cuando se hacía una misa el Padre Martínez Torres la sacaba y la llevaba, por eso digo que después de 40 años nos volvemos a encontrar aquí”.
Destacó por otra parte que “nos daban un cuadernillo que tiene una oración que para mí es la versión más bella y más sentida que haya leído”.
Resaltó además que “Les puedo asegurar que a las tres de la mañana en un pozo de zorro a 300m de distancia, solos con oscuridad total y con el fusil, uno miraba el cielo y hablaba con Dios y con la virgen”.
Culminado el acto la Virgen fue llevada por los Bomberos y escoltada por los Peregrinos de Lujan hizo una última parada en el Hospital donde fue entregada al párroco del Sagrado Corazón de Pila y Capellán de la Prefectura Naval Argentina, Claudio Munilla, quien la acompañó en su recorrido por la Diócesis de Chascomús.