EDEA avanza con el plan de mejoras en la red eléctrica de Chascomús

Las obras comprenden el tendido de líneas de baja y media tensión, la habilitación de nuevas subestaciones transformadoras, el recambio de postes y aisladores y poda

 

Informó EDEA que con ritmo sostenido avanza el plan de obras que tiene previsto para el corriente año en esta ciudad, el cual demandará una inversión de más de 140 millones de pesos en toda la región.
Tal como la empresa le informara al intendente municipal Javier Gastón en el mes de enero, los trabajos contemplan el tendido de 15 kilómetros de nuevas líneas de media tensión y la puesta en servicio de 10 nuevas subestaciones de media y baja tensión, como así también el recambio de 1.200 postes y 4.000 aisladores que forman parte del actual tendido eléctrico de la ciudad.
El programa de obras que se desarrolla en el marco de la planificación de inversiones coordinada con la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en un 75 por ciento de su ejecución total e incluye para antes de fin de año el recambio de conductores de media tensión en 84 kilómetros de línea y la instalación de seis nuevos reconectadores que mejorarán los tiempos de reposición ante fallas del sistema en media tensión.
Las tareas prevén también una intensa campaña de poda sobre alrededor de 1.500 árboles para mitigar la acción de las ramas sobre las líneas en situaciones de tormentas y vientos fuertes.
Los trabajos tienen lugar en diferentes zonas de Chascomús entre las que se encuentran los barrios La Liberata, 30 de Mayo, Laguna Vitel, San Nicolás, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Fátima, San José , Centro, La Pampita, Iporá, El Hueco, La Noria Chica, Villa Luján, Villa Jarán, Comipini, El Porteño, Zona cementerio, Parque Girado, Escribano, San Luis, La Concordia, Puerto Chascomús, Lomas Altas, Fábrica Unite Blue, Zona de quintas sobre calle Pellegrini, Ruta 2 y Ruta 20, Country Golf, San Nicolás, Barrio Obrero, incluyendo por Ruta 2 la red existente entre los kilómetros 90 y 103 (De Chascomús a Samborombón), Pipinas y San Cayetano

Mejoras en la atención
La inversión de casi 150 millones de pesos incluye además mejoras en el sistema de atención a los usuarios, a partir de la apertura de nuevos canales de comunicación para la realización de trámites, pagos de factura, reclamos por falta de suministro, pedidos de información y otros requerimientos.
Para ello EDEA  ha puesto a disposición de los usuarios su servicio de atención a través de WhatsApp  marcando el 223 6 343332, su página web www.edeaweb.com.ar y la aplicación EdeaMóvil.
A estas herramientas se suma la activa presencia de la empresa en las redes sociales mediante las cuales se brinda a los usuarios respuestas de manera rápida y precisa. Entre estas vías de comunicación se encuentran Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.