La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de 25 de Mayo, aseguraron que están trabajando con la comunidad educativa de la escuela Técnica Nº1 de la localidad para garantizar el cuidado y la integridad de los menores que asisten al establecimiento. Además, pidieron responsabilidad a los medios de comunicación al momento de abordar temáticas en las que se encuentren involucrados niñas, niños y adolescentes menores de edad.
En los últimos días se supo que dos menores se quitaron la vida en la ciudad, hechos que generaron gran conmoción y preocupación, y que otro niño habría recibido un mensaje de un teléfono desconocido, cuyo contacto se autodenominaba “Administrador del Juego La Ballena Azul”.
“Destacamos el compromiso y la responsabilidad de las y los directivos de la escuela y sus docentes para contener y acompañar a familiares y estudiantes ante esta situación”, indicaron en un comunicado la cartera educativa y el municipio, y expresaron que “se desarrolla una ardua tarea entre el equipo de Psicología de la cartera educativa bonaerense, el Centro Provincial de Atención (CPA), la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud, el área de Salud Mental del Hospital Unzué, el Servicio del Menor y la Subsecretaría de Educación de la Comuna”.
Para atender la delicada situación, informaron, se activaron dispositivos de atención a nivel primario y secundario, propiciando desde el CPA espacios de escucha y consulta. Además, desde Educación y Salud Mental pusieron en marcha un seguimiento para las familias que se mostraron comprometidas en colaborar.
Además, ante el impacto de la problemática en las aulas, se trabaja en garantizar que las y los estudiantes sigan sus trayectorias escolares. Desde el Municipio de 25 de Mayo se fortaleció además el trabajo en materia de prevención y promoción de hábitos saludables como centros de salud, escuelas, clubes, iglesias y programas socio comunitarios.
En tanto, el comunicado de la cartera que dirige Alberto Sileoni hizo hincapié en expresar “el más fuerte repudio al abordaje de la información que hicieron los medios de comunicación sobre del caso”, y destacó que “por medio de datos falsos y erróneos incrementaron el miedo, la angustia y la preocupación de la comunidad”.
“Reiteramos el pedido de responsabilidad al momento de abordar temáticas en las que se encuentran involucrados niñas, niños y adolescentes menores de edad”, apuntó el texto. (DIB) ACR