Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes operativos de seguridad en la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación tanto en áreas urbanas como rurales.
En varios puntos de la zona urbana, se realizaron controles de documentación y alcoholemia, especialmente en la estación Ferroautomotor, en colaboración con Narcotráfico.
Por otra parte, en los barrios Los Ranqueles, El Porteño, Los Eucaliptos y Caballito Blanco, se desplegaron operativos con la participación de la Patrulla de Prevención Municipal y la Estación de Policía Comunal.
Las acciones incluyeron actividades de prevención en horarios pico en los accesos a la ciudad, en la avenida Juan Manuel de Rosas y ruta 20, con la colaboración de todas las fuerzas descentralizadas, y acompañamiento durante las actividades de nocturnidad.
También se reforzó la seguridad en la zona del Parque de los Libres del Sur, donde personal de seguridad realizó recorridas internas a pie durante las noches del viernes, sábado y domingo.
Posteriormente los controles se centraron en los barrios Iporá y Algarrobo, en los que los efectivos solicitaron documentación identificatoria.
Es importante recordar que los conductores deben circular con la licencia habilitante, cédula vehicular, seguro vigente y patente visible en el lugar que corresponde.
En el caso de ciclomotores, además, es obligatorio llevar el casco correctamente colocado tanto el conductor como el acompañante.