En noviembre
Egresados del nivel primario de distintas escuelas públicas de nuestra ciudad, tendrán su viaje de fin de curso garantizado por el estado municipal. Así lo confirmó el área de prensa de la comuna y el propio intendente al hacer declaraciones sobre la cuestión. Se trata de algo más de cuatrocientos chicos de Chascomús, que viajarán a Mundo Marino, en San Clemente. Para esto, y mediante recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, la comuna cubrirá los gastos operativos que tienen que ver con el transporte y el ingreso al oceanario.
El viaje se dará durante el mes de noviembre. El anuncio, que fue realizado ante autoridades educativas por el intendente Gastón, se dio con la presencia de la jefa distrital de educación Silvina Abelenda y del presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín.
La ausencia total de propuestas de contención desde el estado provincial para los alumnos de este tipo de escuelas de nuestra ciudad, obliga en este caso a la comuna a ofrecer una alternativa, de la que serán beneficiarios directos más de cuatrocientos alumnos.