Ejemplo para las autoridades locales: En el Partido de la Costa el Municipio adquirió 10 colectivos para el transporte urbano e interurbano

Son unidades usadas que serán destinadas a la Cooperativa de Las Toninas (COSYC) y a la Cooperativa de San Bernardo (CESOP)

La Municipalidad del Partido de La Costa presentó 10 colectivos usados que adquirió para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros que prestan las cooperativas del distrito.
De las 10 unidades, 5 fueron destinadas a la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC) de Las Toninas y los otros 5 a la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP) de San Bernardo.
Las unidades fueron compradas con el presupuesto municipal y el costo fue de 355 millones de pesos que se pagarán en cuatro cuotas de unos 90 millones de pesos por mes.
Cabe destacar que el sistema de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa nació en 2005 gracias al esfuerzo conjunto del municipio, las cooperativas y la UTA.
Asimismo, la Municipalidad de La Costa informó que se está trabajando desde el área de informática en un servicio de georreferencial que permita a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación de cada colectivo y optimizar sus propios tiempos para el uso del transporte. Además, en conjunto a las cooperativas de servicios se analiza la implementación de refuerzos en los servicios durante los horarios escolares.

Nada en Chascomús
Chascomús vendría a ser un  ejemplo de lo contrario, aunque muchos vecinos jóvenes pueden no saberlo, la ciudad contaba en la década del 80 con una línea de colectivos que tenía más de 20 colectivos (N° 515, Empresa Libres del Sur) que tenía un recorrido central (supo cubrir dos) desde el barrio San Cayetano y tres destinos: el Cementerio, el barrio El Porteño y La Posta, frente a Conarco.
En los últimos 8 años nada se ha llevado a cabo en el tema desde la Municipalidad, salvo un rondín de los ómnibus que van a Ranchos que duró tres meses electorales, marcando un retroceso significativo en lo que hace al servicio urbano de pasajeros.