Gran preocupación para Deportivo Chascomús
La Agrupación Deportiva El Salado de General Belgrano derrotó de visitante por tres a dos a Deportivo y Social de Pila, en partido válido por el torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Con este triunfo, los albiverdes desplazaron a Deportivo Chascomús del sexto lugar en la tabla, y ahora ambos deberán jugar una finalísima el próximo fin de semana, por la última fecha de la fase regular del certamen, para saber quién clasifica y quién queda eliminado. Los belgranenses tienen ahora nueve puntos, uno más que los de Chascomús, que padecen todavía más su empate sabatino ante el eliminado Tiro Federal.
El partido de ayer implicó además la caída del último invicto, que era el conjunto Pilero, más allá de que los dirigidos por Juan Cruz Arias estaban ya clasificados para los octavos de final.
Los belgranenses se pusieron arriba en el marcador tras el tanto marcado por Esteban Peralta ni bien iniciado el partido, estirando la ventaja más tarde con gol de Martín Luna para el 2 a 0 parcial. De todos modos, el local llegó al descuento luego de un penal que Santiago Capdevilla le atajó a Mauro Orlando, pero en el rebote el delantero no perdonó y puso el 2 a 1.
Ya en la segunda parte Pila se quedó con un jugador menos por la expulsión de Santiago De León, pero minutos más tarde se emparejó todo con lo que fue la roja para Nazareno Demassi, quedando ambos con diez.
En ese contexto, El Salado pudo estirar la ventaja con el gol marcado por Nicolás Capria, llegando luego el descuento de Joel Niella que de poco le sirvió al Social que no pudo sumar ante los belgranenses.
En el partido de tercera división, Deportivo y Social de Pila ganó por dos tantos contra uno.