El 3 de diciembre – Presentan un libro sobre el Club Juverlandia en el Centro Cultural Vieja Estación

Gabriel Alejando López, escritor, integrante de la Comisión Directiva de S.A.D.E. filial Chascomús y director de Mosaicos y Letras, colectivo internacional virtual, fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dondese refirió al libro de su autoría sobre el desaparecido club local Juverlandia, lógicamente un club que ya no existe, pero que en su auge tuvo mucho reconocimiento y fue muy importante para la historia del fútbol de Chascomús, por los años 50 y 60.

López se nutrió gracias al testimonio de vecinos que pudieron ver al equipo con su distintiva camiseta de color verde en su predio de calle Castelar.
Explicó, además, que propósito de este libro es rescatar la historia de dicho club de fútbol, que latió en el alma de muchos chascomunenses.

La presentación del libro tendrá lugar el 3 de diciembre en el Centro Cultural Vieja Estación,Belgrano 344, patrocinada por SADECHyCultura Abierta del Municipio de la ciudad de Chascomús a las 18,00horas.

Corbatta jugador de Juverlandia
Cabe recordar que Oreste Osmar Corbatta uno de los mejores punteros derechos de la historia del fútbol argentino, que jugó en Racing, Boca e Independiente Medellín,  los 14 años de edad estaba en las inferiores de Estudiantes de la Plata, pero quedó libre por un esguince de tobillo y en 1953 llegó a Juverlandia de Chascomús para incorporarse al plantel.