Mientras el oficialismo apura la organización de las 30 marchas hacia el 27 de octubre, el peronismo aguarda cauteloso. Es que, si se confirman las tendencias, podrá ganar cómodo en primera vuelta.
Según un sondeo de la consultora Oh! Panel, el 82% del electorado prevé mantener su voto de las PASO en octubre, mientras que un 9% estaría en condiciones de cambiarlo, o indeciso sobre el candidato a votar.
La encuesta, además, consulta por cuál es el camino que los argentinos consideran hoy es el más adecuado para salir de la crisis. Allí se señala que un 57% de los encuestados confía en que Alberto Fernández podrá resolver la debacle económica que afecta al país, aunque un 75% es consciente de que bajar la inflación llevará muchos años.
Asimismo, un 75% cree que la economía argentina se reactivará a partir de las pymes y del consumo interno, no tanto de la mano de las inversiones extranjeras.
También un 50% de los encuestados piensa que en 2020 estará mejor en materia económica y laboral.
En cambio, tras las medidas post PASO adoptadas por el Gobierno para intentar llevar algo de alivio a los argentinos y recuperar el apoyo perdido, un 64% de los consultados sigue creyendo que el país está hoy en la dirección incorrecta, mientras que un 51% directamente considera a esas decisiones como negativas.
En cuanto a las preferencias del voto de cara a octubre, la consultora reveló que la fórmula del Frente de Todos cosecha un 52%, seguida por el binomio de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, con un 33% y otra vez relegado al tercer lugar aparece la dupla de Consenso Federal integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con un 8%.
De confirmarse estos pronósticos, no habría segunda vuelta y la elección quedaría definida el próximo 27.