El apoyo a Cristina Fernández tras conocerse la condena con el hashtag #TodosConElla

La red social Twitter se colmó de mensajes afectuosos para la exmandataria y sobre el fallo condenatorio.

Dirigentes del Frente de Todos y figuras de la política nacional salieron a dar sus mensajes de apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, tras conocerse la condena en la denominada causa Vialidad, con el hashtag #TodosConElla.

Uno de los abogados de la exmandataria, Gregorio Dalbón, escribió: “Hicieron una bola de nieve y quedó una bolita de naftalina que se irá por el inodoro. Al quedar muerta la Asociación Ilícita, avanzaron con la Administración Fraudulenta.  Los Presidentes/as jamás podrían cometer ese acto típico. No es función del PEN. El fallo es nulo”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, señaló: “Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra @CFKArgentina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas. Siempre con Cristina #TodosConElla”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró “insostenible” el fallo y le atribuyó la intención de “buscar impacto político”. “Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada”, expresó el funcionario.

El ministro de Justicia, Martín Soria, expresó: “Hace más de una década Cristina Fernández fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín. Hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia”.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió: “Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con Cristina Fernández, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales. Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, indicó: “El Partido Judicial reemplazó al Partido Militar en la persecución al peronismo. El Estado mafioso paralelo que pretende gobernar el país proscribe a Cristina Fernández con una causa armada. Estos mecanismos no nos pararon antes y no lo harán ahora. El pueblo siempre con Cristina”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló: “Un fiscal y jueces que jugaban a la pelota en la quinta de Mauricio Macri convirtieron a Cristina Fernández en la única ciudadana argentina que debe probar su inocencia para cancelarla políticamente. Como siempre, los peronistas vamos a pelear por la democracia”.

La diputada Fernanda Vallejos, subrayó: “Hay una generación, de la que formo parte, que, de la mano de NK y @CFKArgentina, aprendió a no dar la patita ni hacer el muertito frente al poder, hijos e hijas de un pueblo trabajador que no se disciplina ni baja las banderas de una Patria justa, libre y soberana”.

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidido por Máximo Kirchner, publicó un comunicado que fue replicado, entre otros, por el gobernador boanerense Axel Kicillof.

La hija de Cristina Fernández, Florencia Kirchner, posteó una foto con su madre en sus historias de Instagram y el link del video de YouTube. “Siempre a (en) tu lado”, escribió la joven.

ACR (DIB)