Propone se imponga su nombre al actual Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Municipal “San Vicente de Paul
El Ateneo “Arturo Humberto Illia” ha presentado un anteproyecto en el Concejo Deliberante a fin de que se imponga el nombre de “Dra. Lydia Edith Farace” al actual Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Municipal “San Vicente de Paul de nuestra Ciudad.
Se fundamenta lo propuesto en la larga trayectoria de la Dra. Farace desde los orígenes de dicho servicio. Pues al ser designada como médica municipal, en 1980, se hizo cargo de la sala de extracciones y transfusiones existente.
Es de destacar que, desde entonces, asumió la consigna de transformar la dependencia a su cargo en un Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, bajo la supervisión del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, en la aplicación de normas de bioseguridad vigentes.
Esto le fue brindando una mayor capacitación y permanente actualización en la especialidad, al participar de congresos, simposios y cursos.
A su vez avaló su ingreso a la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología como Miembro Activo. Todo lo cual la fue impulsando como promotora y organizadora del actual Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre.
Su actividad profesional se fue conformando a través de las sucesivas gestiones municipales y provinciales.
Por ello el Ateneo ya nombrado, en la parte “in fine” de sus considerandos, menciona este homenaje como merecido reconocimiento a los servicios prestados por la Dra. Lydia Edith Farace. No solo a la comunidad de nuestra ciudad, sino que, como toda prestación brindada en el marco de hospital de ruta, trasciende nuestro ámbito local.