“El aumento de tasas es un cimbronazo pero hay un Ejecutivo que devuelve con calidad de servicios”

Fernanda Coronel y la ordenanza Fiscal e Impositiva
La concejala del oficialismo valorizó la ordenanza aprobada por el cuerpo deliberativo, la cual fue validad por los mayores contribuyentes del distrito.
Coronel consideró que los chascomunenses valoran la administración y la gestión que lleva adelante el intendente, indicando que los recursos que se abonan en concepto de tasas, vuelven al vecino a través de las distintas obras que se observan en la ciudad.

La concejala del Frente de Todos (UxCh) Fernanda Coronel, fue entrevistada en el noticiero local “Somos Noticias” donde se refirió a lo que fue la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar el día viernes y que terminó por aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Allí indicó que “…estamos muy contentos…entendemos que a los chascomueneses tambi´wn los ha afectado la crisis y el aumento de las tasas municipales es un cimbronazo, pero la gente nos ha acompañado a lo largo de la gestión…”. Añadió sobre esto que “…hay un Ejecutivo municipal presente que devuelve con calidad de servicios…”. De esta manera la edil rescató los logros de la gestión del intendente Javier Gastón, al cabo de los primeros cuatro años de gobierno.
En cuanto algún tipo de cuestionamiento por la contribución por mejoras y la tasa de mejoramiento de la red vial que se cobrará a través del combustible, dijo Fernanda Coronel que lo que se terminó votando fue algo que se trabajó durante un tiempo con la presencia de los Secretarios que expusieron el pensamiento del gobierno.
Finalmente, la concejala del oficialismo ante una posible doble imposición de la tasa vial, ya que cobra la Provincia un impuesto al combustible que es coparticipable con los Municipios, dijo que están en contacto directo con el Tribunal de Cuentas, y sostuvo que prevé que no habrá ningún apercibimiento, entendiendo la edil que la norma aprobada se encuentra dentro de lo permitido por las normas vigentes.