El Autódromo de Mar del Plata, habilitado para correr “picadas seguras”

Además se puso a disposición una línea telefónica vía WhatsApp para que los vecinos puedan denunciar si estas prácticas se realizan en la vía publica.

La municipalidad de General Pueyrredón habilitará desde hoy el autódromo de Mar del Plata para la corrida de “picadas” de vehículos, en el marco de un programa ideado para erradicar esa práctica de la vía pública y reforzar la seguridad vial.

Según informó la Secretaría de Seguridad comunal a través de un comunicado, “este jueves a partir de las 21, queda habilitado el autódromo marplatense para realizar dichas pruebas dentro de un espacio seguro para los corredores y para la sociedad”.

Asimismo, el organismo comunal puso a disposición una línea telefónica vía WhatsApp (223 6337038) para que los vecinos puedan denunciar “picadas” en la vía publica.

Desde el año pasado funciona en este distrito bonaerense una brigada integrada por la policía provincial, la dirección de tránsito y la patrulla municipal que se ubican en distintos puntos estratégicos para controlar que no se realice tal práctica.

Con la decisión que se pone en marcha esta noche, el autódromo de Mar del Plata que está ubicado en la zona oeste, a la altura del kilómetro 6,5 de la ruta 88, será la sede para correr las llamadas “picadas seguras”.

“Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de 6 meses a 3 años para el que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo a motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, concluyó el comunicado. (DIB) ACR