El bloque de concejales de la UCR pide sesionar en forma virtual

Pandemia de coronavirus

Se lo solicitó a Héctor Larramendy, presidente del Cuerpo, para garantizar el funcionamiento institucional – También requirió el mismo mecanismo para las reuniones de comisión

EL FUERTE pudo conocer que, en el marco de la pandemia de coronavirus, el bloque de concejales de la UCR pidió sesionar en forma virtual a través de una nota enviada a Héctor Larramendy, presidente del Cuerpo, con el fin de garantizar el funcionamiento institucional.

La nota a Larramendy

La nota, firmada por la titular del bloque Mariela Alfonsín y el concejal Juan Ignacio López, dice lo siguiente:
“Ante la situación actual de excepción respecto a la emergencia por la pandemia producida por el COVID-19. Sabemos que dicha situación obliga a adoptar medidas acordes en distintos ámbitos, particularmente, en este caso, la necesidad de garantizar el funcionamiento de las instituciones de la provincia, especialmente de sus cuerpos colegiados, como este Honorable Concejo Deliberante.

Como miembros de este cuerpo colegiado le solicitamos que tenga a bien considerar la posibilidad de que el Honorable Concejo Deliberante mantenga las reuniones de comisiones en los horarios y días habituales a través de las plataformas digitales que usted considere propicias.

Asimismo le solicitamos que  dando por sentada la causa extraordinaria, que en cada caso debe meritar el Presidente del cuerpo y que permitiría a cada miembro sesionar desde el lugar en que se encuentre, el sistema y la plataforma informática que se utilicen deben garantizar un método fehaciente de citación, que las sesiones virtuales sean públicas, que se permita el libre debate, que el presente de los Concejales se realice de manera nominal, al igual que la votación, todo a los fines establecer un estándar mínimo de requisitos que permiten su asimilación a las sesiones presenciales.

Para lo demás, el Presidente del cuerpo se encuentra facultado para establecer la forma más adecuada y procurar las modificaciones administrativas que haga falta realizar”.