El carro adelante del caballo – Con la licitación adjudicada hace más de un año, el Municipio convocó ahora a una audiencia pública para el Ecoparque

Se intenta de esta manera, fuera de tiempo y posiblemente de norma, cumplimentar una exigencia, sin que se aprecie pueda contar la opinión de los vecinos, habida cuenta que ya fue adjudicada la obra y su operación

 

En forma totalmente tardía y con la obra ya licitada y adjudicada, el Municipio convocó a participar de una audiencia pública presencial para el cierre del basural y construcción del Ecoparque Ambiental, que se llevará a cabo el 6 de junio a las 14 horas en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90).
Se intenta de esta manera, fuera de tiempo y posiblemente de norma, cumplimentar una exigencia, sin que se aprecie pueda contar la opinión de los vecinos, habida cuenta que ya fue adjudicada la obra y su operación
. Quienes quieran participar, podrán inscribirse completando el siguiente formulario “Inscripción a la Consulta Pública del Centro Ambiental” https://docs.google.com/forms/d/1CEYQddM7rIfX2SnfU44fxoyxUyXKRyaLCY6eJ7oyDHg/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true.
Los interesados podrán acceder a la propuesta completa, antecedentes del proyecto y datos técnicos en el siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/ppa/.
Durante la jornada se responderán las preguntas recopiladas en el cuestionario, así como aquellas nuevas consultas y comentarios que puedan surgir de los presentes.
En ese sentido, serán parte de la disertación funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), junto a autoridades de la empresa adjudicataria y de la Municipalidad de Chascomús.
El proyecto contempla el cierre técnico del actual Basural a Cielo Abierto (BCA) y la construcción de un Ecoparque en la Ruta 20.
El mismo, al contrario de lo que se había anunciado en el inicio, recibirá solo Residuos Sólidos Urbanos (RSU) generados en el partido de Chascomús, y contará con un relleno sanitario de disposición final de (RSU), planta de separación y clasificación, sector de poda y compostaje, planta de tratamiento de vidrios, sector de acopio de áridos, sector de neumáticos, vestuarios y baños, centro de primera infancia y centro de interpretación.