El CDR recibió a las nuevas Autoridades de ASID

El titular del CDR Chascomús, Antonio «Lito» Fernández se reunió con las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de ASID (Centro de Día para personas con discapacidad severa y/o profunda) Marcelo Salas y Fernando Rufrancos, presidente y vice respectivamente.
En la oportunidad además de intercambiar experiencias e impresiones de la realidad imperante en materia de salud del centro, los miembros de Asid interiorizaron a Lito Fernández de los proyectos para el nuevo periodo de la flamante comisión, haciendo hincapié en la necesidad de contar a la sociedad la loable tarea que se lleva adelante en la institución.
Por su parte Fernández quien ya viene trabajando con la institución y las autoridades anteriores se comprometió a acompañarlos en esta nueva etapa con nuevos desafíos.
Cabe destacar que tanto el CDR como Asid forman parte de la Mesa Local de Discapacidad y Derechos.
ASID
El Centro de Día Asid está ubicado en la calle Machado 538 de nuestra ciudad, se presenta como una alternativa para aquellas personas con discapacidad física y mental, con el fin de ofrecer actividades, propuestas y lineamientos de acción tendientes a desarrollar, mantener y mejorar el máximo desarrollo de las potencialidades de quienes en él participan.
El Centro fue creado hace más de 20 años por un grupo de personas preocupadas por generar un nuevo espacio para personas con discapacidad severa y profunda, que no podían acceder a otro servicio como escolaridad y/o ubicación laboral.
Actualmente la Institución cuenta con personal (profesional y docente) dedicado a la atención de los concurrentes como así también a ofrecer orientación y ayuda a las familias.
Es preciso destacar que el centro no persigue fines productivos ni lucrativos. Se trabaja en pos de proponer actividades que ayuden principalmente al autovalimiento de las personas que asisten. Es por eso que, se plantean talleres orientados al trabajo con las actividades de la vida diaria así como también otros de carácter más recreativo como la realización de velas, carpintería, armado de cajas, baile, comunicación y expresión. También existen actividades complementarias como Educación Física.
Con el fin de una mejora continua en la calidad de los servicios y la excelencia en la atención y tratamiento que se prestan, como también en fomentar la participación e integración comunitaria, desde la Institución desean invitar a la comunidad a colaborar para lo cual pueden ponerse en contacto a través del Facebook encontrándolos como ASID – Centro de Día para personas con discapacidad.