El clima sábado y domingo: Comenzó la Tormenta de Santa Rosa y se espera que en sólo dos días llueva lo previsto para todo agosto

Continúala alerta meteorológica nivel amarillo y puede haber ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora – Se espera que en el transcurso del domingo las precipitaciones comiencen a debilitarse

 

Con la llegadadel 30 de agosto comenzó, como estaba anunciado, la tormenta de Santa Rosa.
El fenómeno se inició en la tarde de la víspera en nuestra ciudad con una copiosa lluvia, en el marco de un proceso de ciclogénesis, aunque el viento, al cierre de esta edición no estaba en los valores que se estaban esperando.
Además, se espera que las precipitaciones sean equivalentes a lo previsto para todo el mes de agosto en solo dos días.
Toda la región se mantiene oficialmente una alerta meteorológico de nivel amarillo por lluvias fuertes y posibilidades de ráfagas de 60 a 75 km/h.
Por otro lado, se espera que entre la tarde de hoy, viernes y mañana del sábado, se llegue a tener el promedio de lo que llovería solo en el mes de agosto.
Entre vienes y sábado se esperan valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 mm en el área bajo alerta, según elSMN.
Para el día de hoy, se esperan lluvias abundantes en sectores del centro oeste de nuestro país, sobre todo en el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, y además fuertes vientos sobre todo en la costa atlántica y el Río de La Plata. Sobre esta última zona, el Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta por su crecida para la madrugada del sábado.
Recién hacia la noche o madrugada del domingo, las precipitaciones, se espera, comiencen a debilitarse.
El este de Buenos Aires es la zona donde puede llegar a llover todavía durante la madrugada del domingo.
Después, en el litoral y en la Ciudad de Buenos Aires las lluvias deberían ir cesando hacia la noche del sábado.