Según confirmaron fuentes cercanas, el postulante K visitará tres distritos liderados por Cambiemos: Rivadavia, Trenque Lauquen y Chacabuco y uno por el peronismo: Alberti. En todos los casos, pese a la buena performance, el triunfo fue para el binomio María Eugenia Vidal-Daniel Salvador.
En cada uno de los cuatro distritos habrá fotos con los candidatos a la intendencia y charlas con vecinos y comerciantes. Por caso, en Alberti posará junto al intendente Germán Lago; en Chacabuco lo hará junto a Ricardo Ciminelli y Martín Carnaghi (ganador y perdedor de la interna); en Rivadavia con Néstor Policano y en Trenque Lauquen con Martín Sotullo, entre otros.
Como se dijo ayer, la estrategia en esta segunda parte de la campaña será igual a la ya conocida, pero sin arriesgar demasiado. Kicillof ganó el partido de ida (de visitante) por goleada, y ya se está jugando la vuelta. En su entorno cuentan que «vamos a tener la pelota, tocar para el costado, esperar el error del contrario».
En esta etapa de las recorridas serán menos las palabras, menos las críticas a la gestión Vidal. Se insistirá con la necesidad de «poner la Provincia en marcha», pero sin cuestionamientos puntuales, sin hacer un foco en Salud, Educación y Seguridad, como si se hizo previo a las PASO. «Se pondrá más énfasis en la escucha y en la necesidad de amplitud para sacar a la provincia adelante», señaló la fuente consultada.
«Estoy convocando a los 135 dirigentes distritales, entre intendentes y candidatos del Frente de Todos, a un encuentro masivo con (Axel) Kicillof, para analizar el panorama económico y político de la Provincia y organizar el segundo tramo de la campaña hacia octubre”, señaló Gray, según consignó la agencia Télam.
En tanto, después de las visitas a los municipios de la Cuarta, se estima que el actual diputado nacional se dé una vuelta por la Quinta sección y por un par de municipios del Conurbano, ya que, como se dijo ayer, la idea es «aumentar el caudal de votos» en aquellos distritos en los que se consiguió una amplia diferencia.