El Comando de Prevención Rural cuenta con nuevo titular

Desde el pasado martes, la Comando de Prevención Rural de Chascomús cuenta con un nuevo comisario. Se trata del oficial Javier Liforena, quien fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3.
Allí en primer término, brindó detalles sobre el alta para la temporada de caza y que para ello se requiere una autorización que es derivada del ministerio de agroindustria, con lo cual la policía rural no tiene injerencia en la autorización, sin embargo las patrullas se siguen encargando de solicitar a cada cazador el correspondiente permiso para realizar este tipo de actividades. Cabe aclarar que a menos que se tenga esta autorización, como también el permiso del dueño del campo, no se podrá cazar y la desobediencia a esta ley puede traer varios problemas con la Justicia, incluyendo el secuestro de armas y multas costosas.
El nuevo Comisario, que proveniente del Partido de la Costa, señaló que el anterior titular hizo una gestión brillante y que este cambio es a razón de un proyecto impulsado y aprobado por las autoridades con lo cual en la entrevista la máxima autoridad policial rural de Chascomus solo tuvo palabras de felicitaciones para quien en adelante le toca reemplazar.