El Comité de la UCR expresa su pesar por el fallecimiento de BetyFayos

Desde el Comité de la Unión Cívica Radical queremos manifestar nuestro pesar ante el fallecimiento de BetyFayos, como así también hacer llegar nuestras condolencias a familiares y amigos.

Bety desde muy joven abrazo las ideas del Radicalismo, inspirada por el ejemplo militante de su padre, Don Vicente Fayos, que fue un destacado referente del Radicalismo en Lezama, y llegó a ser  concejal por nuestro partido entre 1963-1966 y nuevamente electo en 1973 hasta 1976.

Bety era una comprometida profesional que como licenciada en Nutrición, siempre estuvo pendiente de cada detalle relativo a su labor, cumpliendo funciones tanto en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, como en las Guarderías Municipales y en el Hogar de Ancianos, con una actitud propia de una profesional responsable y apasionada que procuraba  brindar el mejor servicio desde el Municipio.

Siempre tuvo presente el enfoque comunitario de su profesión que sumado a su compromiso político militante, la llevaron a ser una activa referente del Plan Alimentario Nacional durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.  También formó parte del equipo del Departamento de Educación para la Salud de la Dirección de Medicina Preventiva y fue directora de Programas Comunitarios del Municipio.

Su compromiso profesional, comunitario y político también se reflejó como asesora en la Cámara de Diputados y como integrante del Ateneo Arturo Illia.

Sus valores, su sencilla forma de ser, de perfil bajo y profundo compromiso, su templanza y la firmeza de sus convicciones, quedan como legado y ejemplo para todos aquellos que decidimos comprometernos en el espacio público, y desde la política transformar la realidad.

Adiós Bety. Que descanses en Paz.