Tras la sesión de ayer por la mañana
Tras lo que fue ayer la sesión de mayores contribuyentes en el Concejo Deliberante, el concejal Gabriel Macchi se manifestó en forma crítica del gobierno municipal encabezado por el intendente Javier Gastón.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana /PJ sostuvo que “… desde nuestro bloque votamos en contra porque consideramos que un aumento de tasas es algo que va a impactar de lleno en el bolsillo de las familias chascomunenses, que están afrontando todo lo que tiene que ver con el tarifazo nacional en los servicios públicos y padecen la caída de las fuentes de empleo”.
Entrevistado en el noticiero televisivo “Somos Chascomús”, Macchi agregó que “… están impulsando un aumento de hasta el cuarenta y cuatro por ciento en la tasa de ABL. Nuestro proyecto que lamentablemente no pudo ser aprobado, permitía otras opciones”.
El edil dijo entender el desafío del intendente y su gabinete, quienes afirmó deben garantizar el servicio del estado municipal, “… pero esto no puede ser a costa del bolsilllo de los chascomunenses, que otra vez van a tener que pagar tasas más caras”.
En otro tramo de sus declaraciones, Gabriel Macchi no descartó no obstante que el proyecto finalmente aprobado ayer en el recinto, termine siendo vetado por el intendente Javier Gastón; afirmó que esto es probable ya que muchas de las iniciativas que contemplaba la redacción original enviada por el Ejecutivo, no terminaron siendo contempladas en el recinto: “ puede que lo veten porque hay muchas tasas nuevas que buscaban crear, como por ejemplo la de cobrar estacionamiento medido en la costanera, que no fueron tenidas en cuenta. Uno supone que el secretario de Hacienda habrá hecho sus cuentas para el 2019 en virtud de estas nuevas tasas”.
Reiteró Macchi que lo que se necesita es un gobierno municipal “… que entienda que en este contexto nacional, el contribuyente de Chascomús no puede afrontar un incremento de tasas municipales tan marcado como el que se propicia”.
Indicó finalmente Macchi que “… el propio secretario de Hacienda reconoció en las reuniones que mantuvo con nosotros en los días previos, que la tasa vial tuvo una disminución en su cobrabilidad”.