El concejal radical Valentino Redruello, envió una nota a nuestra redacción, en la que resalta como conocida una situación de venta de drogas, por dos personas que identifica con apellido, en la esquina de Ameghino y Uruguay, barrio la Noria Chica.
En ese marco, el edil de la UCR, afirmó que “Hace mucho que era pública esta situación, finalmente se denunció el hecho, y la policía Federal encabezó un procedimiento el jueves 4 de Julio.
Fue un éxito, se incautaron una cantidad importante de cocaína y se detuvo a los responsables con excepción de uno que se dio a la fuga.
Los policías dan cuenta de la situación y la Justicia con asiento en nuestra ciudad, tardó una semana en ordenar la detención del delincuente prófugo; cuando los agentes federales concurrieron el jueves 11 a concretar la detención en el Barrio San Luis, frente a la plaza el delincuente alertó a 20 de sus operadores, resistieron la orden judicial además de golpear a los policías federales, que debieron recibir asistencia en el Hospital Municipal.
Nadie informó nada. Ni de este tema, ni de otros que conmovieron a la Ciudad.
Cuando la policía actúa bien merece más respaldo.
Chascomús y sus representantes, oportunamente se movilizaron para tener la UFI 9 , UFI 10, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, Juzgado de Garantías, etc.
Es necesario un mayor compromiso de los funcionarios judiciales con la ciudad, es necesario que respalden a los buenos policías, es necesario que salgan de atrás de los escritorios y que conduzcan la lucha contra la droga y el crimen, que le brinden un servicio de justicia a nuestra comunidad.
Es necesario, además, que informen adecuadamente a los medios locales que son los responsables de llevar calma o alertar a la población para que la comunidad exija más y mejor servicio.
En la próxima reunión del Foro de Seguridad pediré que se convoque a los funcionarios judiciales para pedirles mayor coordinación, entendimiento y respaldo a los agentes policiales cuando desarrollan bien su tarea.
También le pido otra vez al señor Intendente que se involucre porque en materia de seguridad la Municipalidad brilla por su ausencia, y especialmente en la lucha contra la droga y los consumos problemáticos falta compromiso”.