El Concejo Deliberante aprobaría hoy el Presupuesto Municipal 2023

Se conoció en el día de ayer el temario tentativo de lo que será hoy la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante.
Allí entre los temas a tratar se destaca lo que sería la aprobación del Presupuesto Municipal 2023.
Por otro lado, entre los despachos de comisión se prevé la aprobación de la ordenanza que regula la accesibilidad urbana y la ocupación del espacio público.
Mismo curso tendrá la ordenanza que busca la instalación de balcones gastronómicos en calles para colocar sillas, mesas y similares a favor de locales con habilitación relacionada a la gastronomía que soliciten el permiso ante la autoridad de aplicación.
A su vez, se aprobará el llamado a licitación pública para el diseño, construcción, puesta en valor y explotación comercial del edificio de Fomento y Turismo.
También se aprobará lo que es el pedido de cierre de ambos bulevares ubicados en la intersección de Av. Presidente Alfonsín y calle Márquez.
Además los ediles acompañarían la iniciativa que designa con el nombre de dos ex veteranos de la Guerra de Malvinas a dos bulevares sobre calle Pte. Perón.
Por otra parte, se designará con el nombre de “Intendente Norberto Fernandino” a Av. de Acceso de Norte a Chascomús desde la Autovía 2 hasta el cruce con Ruta Provincial N° 20.
Mismo sentido tendrá la ordenanza que busca establecer el nombre de “Dra. Lydia Edith Farace” al Servicio de Hemoterapia del Hospital San Vicente de Paul.

Otros proyectos 
Expediente N° 5637/O – Establézcase el año 2023 como “2023 Año del 40° Aniversario de la recuperación de la Democracia.
Expediente N° 5653/O – Declaración de Interés Municipal Cursos SERCAN (DE).
Expediente N° 5654/O – Corte de calles – Carnaval Infantil (DE).
Expediente N° 3440/C – Solicita al DE reparar y reponer cordón en rotonda del Bicentenario (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3441/C – Solicita luminarias y/o señalización en calle La Porteña e/ Chile y Díaz Vélez (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3442/C – Solicita al DE información s/ comercialización y uso de pirotecnia en el marco de la Ordenanza 5305/18 (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3443/C – Solicítese al DE tareas de bacheo en las calles del Barrio “Los Sauces” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2233/R – El HCD de Chascomús vería c/ agrado se revea el modo en que los medios de comunicación abordan los casos de suicidios en el Distrito (HCD).
Expediente N° 2234/R – El HCD de Chascomús vería c/ agrado que el DE designe y adopte un sitio específico destinado a albergar la imagen de San Expedito (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2235/R – El HCD de Chascomús manifiesta su beneplácito por la iniciativa del Mtrio. de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Bs. As. de desarrollar en la Chacra Experimental Manantiales una planta procesadora de productos lácteos (FdT/PJ).