El Concejo Deliberante desaprobará mañana la Rendición de Cuentas Municipal del año 2021

Este jueves se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde entre los temas a tratar se destaca lo que será el tratamiento del despacho de comisión de la rendición de cuentas 2021, habiendo dos despachos de la Comisión de Presupuesto, en mayoría – FdT/UxCh y FdT/PJ – aconsejando su aprobación, y en minoría – Cambiemos Chascomús y UCR – aconsejando su desaprobación.
Cabe aclarar que estas mayoría y minoría se refiere a su tratamiento en Comisión de Presupuesto, interna del Cuerpo Deliberativo, no a lo que pasará mañana en el recinto, donde la mayoría es de la oposición, por lo que Rendición de Cuentas Municipal del 2021 será desaprobada en la sesión.
En el marco de lo que son despachos de comisión, se aprobaría la autorización al Departamento Ejecutivo a utilizar el saldo remanente de la cuenta “Fondo de Lucha contra las plagas”.
Mismo curso tendría el despacho de comisión que manifiesta su preocupación por el estado del edificio del Turista.
Entre los proyectos entrados aparece lo que será el ingreso al expediente que expone el derecho que asiste a personas con discapacidad – Teatro Municipal (FdT/PJ).
Otros proyectos entrados
Expediente N° 5579/O – Derecho que asiste a personas con discapacidad – Teatro Municipal (FdT/PJ).
Expediente N° 5580/O – Desafectación de inmueble denominado catastralmente como: Circ II, Sección D, Ch 93, Mz 93f, Parcela 24 – Expediente 4030 – 145167/A (DE).
Expediente N° 3348/C – Solicita al Departamento Ejecutivo informe montos gastados y motivación acerca del folleto publicitario adjuntado a las tasas municipales (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3349/C – Pedido de señalética de circulación de calles Crámer – Mitre – Av. Lastra (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3350/C – Solicita al Departamento Ejecutivo suspenda acciones donde desecha elementos existentes de bóvedas y nichos en el cementerio Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2186/O – El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado la suscripción del Municipio con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de los Policías de la Prov. de Bs. As. para la financiación de la construcción de viviendas para los agentes policiales de nuestro partido (Cambiemos Chascomús – UCR).