El condenado pidió salidas transitorias pero la familia de la víctima se opondrá

(Mabel y Mauricio Ponce de León)

Crimen de Mauricio Ponce de León

El condenado por el crimen de Mauricio Ponce de León, Diego Urquiaga, que cumple, como coautor del asesinato, pena de prisión perpetua, ha solicitado ha solicitado salidas transitorias, de acuerdo a lo comunicado por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Dolores, a cargo del Dr. Matías Zabaljauregui, a la familia de la víctima.
Cabe recordar que el hecho, que causó gran repercusión en nuestro medio, sucedió en febrero del año 2005.
Sobre el particular, en la mañana de FM por siempre 97.3, fue entrevistada la tía de Mauricio, Mabel Ponce de León, quien confirmó la solicitud de Urquiaga del régimen de semilibertad que la Justicia hizo llegar a los padres de la víctima.
Actualmente según lo aportado por Mabel Ponce de León, el condenado se hallaría en un penal cercano a la localidad de San Nicolás y no se descartaría la posibilidad de que si se le otorgaran las salidas transitorias pudiera circular libremente por nuestra ciudad.

“¿Y si me lo cruzo en Chascomús?”, es uno de los temores de Mabel, que mucho le costó seguir con la entrevista, dado que esta situación la retrotrae a momentos muy dolorosos para la familia.
En este marco, señaló que van a agotar todas las instancias legales a fin de evitar estas salidas de Urquiaga y que pueda llegar a Chascomús en caso que se produzcan.

Presentación oponiéndose
Por su parte, el abogado de la familia Ponce de León, José Ignacio Ochoa, en declaraciones a los medios manifestó que la comunicación cursada a los padres del joven asesinado se realizó de acuerdo a la ley que otorga a las víctimas el derecho a manifestarse en lo que se refiere a las solicitudes de libertad.
En estas condiciones el letrado adelantó que esta semana hará una presentación oponiéndose al pedido del condenado de salidas transitorias, resaltando que quieren que se cumpla la condena completa que determina la ley.