El consejero escolar Nicolás Centenaro se refirió a los módulos alimentarios, comedores escolares y fondo educativo

Nicolás Centenaro, consejero escolar del radicalismo (Juntos por el Cambio), en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dio detalles de cómo funciona el módulo alimentario, desmintiendo algunos rumores.
Centenaro dijo que existe un presupuesto que ronda los 20 millones de pesos destinado a la licitación para la entrega de módulos que, hoy, en Chascomús son 5 mil cajas con alimentos, que se entregan cada mes como ayuda social para las familias con hijos en escuelas públicas.
Se presupuesta aproximadamente 4 mil pesos por caja (ahora aumentó a 5.900), es decir, el licitante debe incluir alimentos por ese valor en cada caja. Pero la inflación que hoy vive el país provoca que cada mes, dentro de estos módulos alimentarios, lleguen menos comestibles.
Cada módulo trae, entre otros comestibles, una botella de aceite de 900cc, que hoy es producto caro.
Centenaro desmintió que las cajas se confeccionaran en Chascomús y desvinculo a cualquier cooperativa de trabajo, agregando que todos los meses se abre una licitación para aquel comerciante que quiera hacerse cargo del trabajo, con la condición que cobrará al mes siguiente de haberlo hecho.
Por otro lado el consejero escolar se mostró en desacuerdo con esta modalidad utilizada por el gobierno, dado que considera que dicho dinero bien se podría implementar en mejorar los recursos de los comedores escolares, es decir, que los niños puedan tener desayuno, almuerzo y merienda con mejores alimentos para su correcto crecimiento.
Finalmente fue crítico con el fondo educativo que otorga la provincia pero maneja el Municipio local, dado que es insuficiente y de hecho cada vez que hay que invertir en el arreglo de un establecimiento educativo se solicitan fondos extraordinarios a la Provincia para financiar costos.