El Consejo Escolar bahiense le reclama depósitos a Provincia para finalizar obras de gas

Concejales de Juntos por el Cambio apuntan contra el Gobierno bonaerense por el retraso de obras en escuelas. “Se está afectando el normal funcionamiento de las clases y la situación se agrava cada día más”, señalaron.

Desde el Consejo Escolar de Bahía Blanca denunciaron “demoras” por parte de Provincia en el desembolso de fondos para terminar obras de gas en distintas escuelas y el bloque de concejales de Juntos por el Cambio señala que la situación afecta “al normal funcionamiento de las clases y la situación se agrava cada día más”.

La presidenta del Consejo Escolar bahiense de Juntos por el Cambio, Lorena Mishevitch, dijo que “tenemos demoras en la respuesta de la Provincia para poder terminar las obras, y no tenemos respuestas para dar a las escuelas”. “Esto no es una cuestión de previsión, sino de (llegada de) dinero”, aseguró en declaraciones radales a la emisora local LU2.

En esta línea, Mishevitch indicó que están asistiendo a distintas escuelas con caloventores. “En las escuelas donde ponemos los caloventores, que son con las que menos porcentaje de avance (de obra) cuentan, tenemos que hacer la readecuación de la instalación eléctrica”, explicó sobre la problemática.

Desde el Consejo Escolar local sostienen que debían realizarse obras en 16 escuelas y que en solo cuatro se terminaron, y aseguran que Provincia debe abonar una suma de $ 19.900.000 y otra de $ 34.000.000.

“Algunas están entre el 80 y 90%, por lo que no son tantos los pasos que faltan para terminarlas; entonces se podría avanzar. Además, las empresas que licitaron, si ven voluntad de pago, continúan trabajando”, indicó Mishevitch.

Y agregó: “De cualquier modo, sabemos que las cosas hoy cuestan un precio y para el jueves tendrán otro. Por esto las obras están casi paradas y nosotros estamos en la dulce espera esperando que nos depositen”.

En el marco del reclamo, el Concejo Deliberante bahiense aprobó el pasado jueves un proyecto para pedirle al Gobierno provincial que dé explicaciones sobre el retraso.

“El jueves presentamos y aprobamos el proyecto sin el apoyo del Frente de Todos. Incluso nos dijeron que el retraso en la llegada de esos recursos se debía al paro bancario que se realizó ese día”, contó el concejal radical Pablo Daguerre.

El edil dijo que “por responsabilidad del Gobierno provincial se está afectando el normal funcionamiento de las clases y la situación se agrava cada día más y la respuesta no llega”.

Y agregó: “Con la llegada de las bajas temperaturas y la necesidad de calefaccionar las aulas, se puso en evidencia esta situación, que afecta directamente a las distintas instituciones educativas de la ciudad y que preocupa a la comunidad educativa de los establecimientos afectados”. (DIB) MT